marzo 19, 2017

El progreso económico del mundo

Tras otros muchos intentos fallidos de desarticular el bazar psicodélico del capitalismo, el Club Social del Bienestar viene a presentar EL PROGRESO ECONÓMICO DEL MUNDO, juguete escénico donde el recital poético tradicional confluye con la performance política y el teatro del absurdo, dando lugar a una pieza lúdica y descreída centrada en el análisis de diferentes aspectos de la sociedad de consumo y sus excesos.

Cuando todo parece que va a terminar en catástrofe, la lucidez y la palabra hecha aureola desencadenan un final feliz, un final que al instante siguiente se perfila como el comienzo de un loop vertiginoso pero seguro que acaba en Hawaii tomando un daiquiri. El azar es nuestro maestro. Por eso, nada da más sentido al sinsentido que nos rodea que los textos originales que aquí han sido construidos de forma colectiva.

Bienvenidos a un viaje que recorre todas las latitudes imaginadas a lo largo de la historia. Un experimento global que perfora la realidad desde sus adentros con el fin de dar testimonio del espasmódico funcionamiento del mundo. Para ello, el Club Social del Bienestar pone en práctica arriesgadas técnicas como son el collage económico, las cascadas submarinistas, la misa antropoescénica o el análisis distópico. Una macedonia de ídolos y meteoritos trazando recorridos lisérgicos, apabullantes, imprevisibles, una tromba de espejos que tratará de perturbar lo verídico del gran simulacro colectivo.

ELENCO

Creación, textos: Gonzalo Escarpa, Arturo Martí y Antonio Rómar

Dirección: Gabriel Agüero Mariño

Asistente de dirección y operador: Paul G. Espinosa Ardila

Intérpretes: Walleska Briceño, Kiko Pérez, Joao Compasso

Producción, escenografía, iluminación: Club Social del Bienestar

Vestuario: Patricio Agüero Mariño

Diseño y realización de audio y video: Gonzalo Escarpa y Club Social del Bienestar

Diseño web: La Posibilidad

Diseño dossier: Antonio Rómar

Fotografía CSB: Gorka Molero